Brindan Iniciativas para el cuidado y recuperación del río Piura

Brindan Iniciativas para el cuidado y recuperación del río Piura

Brindan Iniciativas para el cuidado y recuperación del río Piura

Piura, 18 de junio del 2015 “La Ruta del río Piura”, se denomina el ambicioso proyecto socio ambiental destinado a crear conciencia y motivar a la colectividad en general e instituciones a asumir su responsabilidad en el cuidado, preservación y buen trato al río Piura en reciprocidad a los servicios que nos brinda.

Es impulsado por el colectivo Ecosocial representado por José Luis Melgar, Rafael Moya y Edgard Reyes, quienes recientemente congregaron a instituciones y colectividad a la jornada de limpieza del río, la misma que tuvo singular éxito.

Sus integrantes, en coordinación con la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, vienen organizando una serie de actividades entre las que destacan una caravana desde la naciente del río hasta su desembocadura, feria fotográfica itinerante, festivales musicales, encuentros de escolares de los últimos años de secundaria, una segunda jornada de limpieza del río hasta la firma de una declaración de compromisos.

“La Ruta del río Piura”, tiene por objetico crear cultural ambiental y en este caso en función a las bondades que por siempre nos ha dado el río y que lamentablemente los usuarios de sus servicios ambientales (agua, flora, fauna, aire etc) no le retribuimos como debe ser. Esto es evitando su contaminación (desagües, basura, desmonte y degradación).

Durante la reunión de trabajo del colectivo con el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ronald Ruiz Chapilliquen y equipo de voluntariado ambiental se asumió el compromiso de buscar la mayor participación posible de instituciones y población organizada al igual que las municipalidades para el éxito de las actividades y la sostenibilidad del proyecto.

Fuente : Gobierno Regional Piura

Comments

comments

Posted on Junio 18, 2015 in Rafael Moya, Rafael Moya Blog, Rio Piura, Rock Social, Uncategorized

Share the Story

About the Author

NETWORKER SOCIAL ROCK

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top