Ambientalistas motivan el cuidado del río Piura con caravana de kayak

rio ppiura

Los representantes del colectivo Eco-Social Perú presentaron ayer, en el Gobierno Regional, la campaña “La ruta del río Piura”, que comprende actividades culturales y deportivas a desarrollarse en el mes de agosto, entre las que destaca una caravana de kayak y botes en el río, con el que buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto y cuidado del río y su importancia en el medio ambiente.

Cuentan con el apoyo de la Dirección Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y esperan la adhesión del empresariado y de otras instituciones de la localidad.

El empresario Michael Stewart fue el primero en involucrarse en el tema.

El programa.-

El coordinador del colectivo “José Luis Melgar” y sus integrantes Marlon Neira y Rafael Moya, presentaron el programa que se inicia el 1 y 2 de agosto con la caravana de kayak.

Continúa el 8 de agosto con un festival de música y proyección de videos en el parque infantil Miguel Cortés. El domingo 9 se desarrollará un circuito de ciclismo denominado MountainBike siguiendo una ruta paralela al río.

Además, se realizará el primer campamento estelar para el sábado 15, donde un experto enseñará a observar el cielo piurano con un telescopio. Podrán asistir jóvenes, adultos o en familia.

Los alumnos de cuarto y quinto de secundaria participarán en el Congreso Regional de Líderes Ambientales Escolares. Las actividades concluyen el  29 con la segunda campaña de limpieza del río Piura. 


Fuente Video Tierra Paraiso – America Televisión

Fuente :: http://eltiempo.pe/ambientalistas-motivan-el-cuidado-del-rio-piura-con-caravana-de-kayak/

Comments

comments

Posted on Junio 26, 2015 in Rafael Moya, Rafael Moya Blog, Rio Piura, Rock Social

Share the Story

About the Author

NETWORKER SOCIAL ROCK

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top